QUE ES EL CENSO?

El Censo del 2020 cuenta a la población en los Estados Unidos y cinco territorios de los EE. UU. (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.). Cada hogar recibirá una invitación para responder a un breve formulario por internet, por teléfono o por correo entre el 12 y el 20 de marzo.

ES SEGURO CONTARME?

Por ley, la Oficina del Censo no puede compartir ninguna información que lo(a) identifique a usted, su hogar o su negocio, ni siquiera con la policía. Su información está protegida bajo el Título 13 del Código de los EE. UU.
Todos los empleados hacen un juramento para proteger su información personal de por vida.
La ley asegura que su información personal nunca sea publicada y que sus respuestas no puedan ser usadas en su contra por ningún tribunal o agencia gubernamental.
Las respuestas que usted proporciona se usan solo para generar estadísticas. Usted se mantiene en el anonimato: la Oficina del Censo no puede divulgar sus respuestas de ninguna manera que puedan identificarlo a usted o a alguna otra persona en su hogar.

PARA QUE CONTARME?

El censo proporciona información esencial para los legisladores, propietarios de empresas, maestros y muchos otros. Los resultados determinan su representación en el Congreso, así como la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades. Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones de dólares se destinan a escuelas, clínicas de salud, transporte público, carreteras y otros recursos. Los resultados del censo también determinan el número de escaños que recibe cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

DONDE ENCUENTRO MAS INFORMACION